COMO EMPRENDER Y QUE TU ECONOMIA NO MUERA EN EL INTENTO.

Evidentemente emprender implica un desafío y sobre todo un riesgo.
Sabemos bien que tan frustrante resulta en la primera etapa de todo emprendimiento, cuando la necesidad de que tu emprendimiento avance  implica un costo elevado y es todo inversión sin percibir ganancias, es decir, a la incertidumbre de emprender hay que sumarle la preocupación económica.
Por eso creamos este artículo para recomendarte algunas herramientas para iniciar tu emprendimiento sin asumir costos excesivamente elevados.
Pero antes de eso, veamos que necesita un emprendimiento promedio.
  1. LOGO/ IDENTIDAD/ PIEZAS DE COMUNICACIÓN.
  2. PAGINA WEB INSTITUCIONAL / E-COMMERCE.
  3. LANDINGS PAGE.
  4. E- MAIL MARKETING.
  5. PRESENCIA EN REDES SOCIALES.

1- LOGO/ IDENTIDAD/ PIEZAS DE COMUNICACIÓN.

Como siempre decimos la idea es que un diseñador pueda hacerse cargo de todo, pero eso es muy difícil, por lo menos al principio. La otra posibilidad, es utilizar alguna de las plataformas de learning machine que sirven para crear logos e identidades de manera automática, pero eso para nosotros no sirve, porque implica  que tu marca, tu emprendimiento y la “personalidad” del mismo, sea creado sin ningún criterio.
Nuestro consejo es que recurras a un diseñador gráfico que delimite tu marca según tus necesidades y te entregue todos los archivos en ADOBE ILUSTRATOR de forma editable, por lo cual si le ponés un poco de ganas y aprendés a usar este programa vas a poder seguir los lineamientos de diseño y crear tus propias piezas de calidad y con criterio.
Si tampoco podes permitirte esto, podes mirar la clase de Branding y en base a la configuracion que explicamos en el modulo 2, diseñar con Canva.

2- PAGINA WEB.

Para nosotros lo ideal es que antes de embarcarte en una web institucional hecha en wordpress o con código, lo cual implica varios miles de dólares, averigües sobre diferentes webs builders, por ejemplo wix. Con wix vas a poder tener una web institucional correcta, prolija y por un costo  considerablemente menor, algo así como 10 usd por mes, incluyendo el hosting.
Si lo que necesitas es un portal E-COMMERCE, la mejor posibilidad para nosotros es Tienda Nube que tiene un costo también bajo y te permite crear un tienda profesional de forma muy intuitiva. Como ya sabes en poco tiempo vamos a crear nuestro curso de Tienda Nube.

3- LANDING PAGE.

Existen cientos de herramientas para crear ladings page, casi todas son muy económicas, pero cuando tenemos una serie de gastos fijos y ningún ingreso, aunque sean 20 usd es una decisión que hay que pensarla, la sumatoria de gastos durante la etapa inicial de los emprendimientos suele ser frustrante. Para crear lading page de forma gratuita te recomendamos Mailer Lite que permite armar tu propia página, instalar el pixel de Facebook y al ser parte de un Software de E-mail Marketing podés tener la página integrada a tu lista.
Como punto negativo las landing page de Mailer Lite no son las mejores, pueden tardar en cargar y si decidis trabajar con Mailer Lite vas a tener que ingeniartelas para adaptar el curso que tenemos de email marketing a la interfaz de esta plataforma, pero eso no es complicado. Técnicamente en Doppler y en Mailer Lite tenes las mismas funciones.

4- E-MAIL MARKETING.

En resumen este tipo de herramientas suelen ser gratuitas hasta un nro determinado de suscriptores, que varia según el programa. Nosotros recomendamos Doppler que te da hasta 500 subs, ilimitada cantidad de envíos.

5- PRESENCIA EN REDES SOCIALES.

Aca no hay forma gratuita, las redes sociales implican un costo porque si tenés una comunidad pequeña (como casi todos los emprendimientos al principio) si no invertís en que tus anuncios tengan visibilidad, tus redes sociales no van a ayudar mucho en la estrategia de marketing. Lo que sí te podemos recomendar es que cada inversión la medites, no te dejes llevar el ego de tener muchas interacciones, porque las cuentas no se pagan con likes, tenés que apostar siempre a aquellas inversiones que ayuden a materializar tu objetivo, por ejemplo llevar tráfico a tu web para generar leads suele ser una de las estrategias más rentables para aplicar en las RRSS.
 
Esperamos que este artículo te sea de  utilidad para construir tu emprendimiento. Ante cualquier duda sabes que estamos en la comunidad para ayudarte.
Buen fin de semana.