5 CLAVES PARA QUE TU EMPRENDIMIENTO TENGA UNA MARCA SÓLIDA

 

Al momento de su lanzamiento la mayoría de los emprendedores se centran en que el producto funcione perfecto, en que la web cargue rápido y sea en todos los dispositivos, tener tus casillas de mail y demás descuidando un  ASPECTO FUNDAMENTAL DE LA MARCA

La marca no es un aspecto secundario que puedas dejar en manos de las cientos de plataformas que existen para crearlas de forma automática. Tu proyecto necesita una marca sólida, firme y que comunique lo que tu emprendimiento necesita. Por eso, te voy a dar 5 consejos básicos para que, a un costo muy bajo, puedas tener una marca profesional.

Algo de esto hablamos, pero con mas profundiad y ejemplos, en nuestro curso de BRANDING

1- Una pequeña inversión para toda la vida de tu emprendimiento.

Lo más conveniente es que contrates un diseñador/director de arte al que le puedas explicar de qué va tu proyecto, cuáles son tus objetivos y quién es tu público. Con toda esa información él tiene que armar tu logo  y crear un sistema muy básico de marca. Entregándote un pequeño manual que te diga cómo se usa tu logo, que paleta de colores podes manejar, cuáles son los elementos de tu marca y que te de las tipografías que puedes usar. Si seguís este lineamiento siempre vas a tener una marca coherente.

2- Tu marca te Necesita.

Tu marca no tiene que ser lo que vos querés, tiene que ser lo que necesitas. Si elegiste un diseñador para trabajar confía en su criterio.

3- Un diseñador para tu marca.

Si querés tener una marca profesional y no tenés capacidad económica para contratar un equipo de diseño constante,  inevitablemente vas a tener que utilizar herramientas de diseño, aprender a usar Illustrator y Photoshop es difícil, pero necesario y te da autonomía. Pero si no querés meterte en este problema, Canva es una herramienta que es muy versátil y fácil de usar, obviamente tiene sus restricciones versus las anteriores, pero es una buena forma de lograr mejores resultados que con un Ms Word o Paint y cuando dispongas de ingresos, contratá a un diseñador.

Sabiendo usar estas herramientas y siguiendo los lineamientos de diseño tu marca va a estar la altura de tu emprendimiento, con vida coherente y a un costo considerablemente inferior.

4-Manual de Mensajes

Así como necesitas un manual de diseño, tenés que tener un manual de mensajes. Definí el tono que vas a usar y mantenelo de manera constante.  

No es profesional que tu marca hoy trate a la gente de forma personal uno a uno y tuteando y que al otro día les hable con distancia y frialdad. Un ejercicio muy bueno que podés hacer, es escribir durante dos o tres días algunos textos, imagínate que tenés algo que comunicar y hace el ejercicio de escribirlo. Llega un punto que interiorizás tanto el tono de tu marca que ya no tenés que pensar cómo redactar porque la marca te lo indica a vos

5-Adaptá tus Redes Sociales para que sean coherentes con tu marca.

Si vas a tener presencia en múltiples redes, obviamente vas a tener que adaptarte a cada una, pero tené en cuenta que por más que estés en muchas redes tu marca es una y siempre tiene que comportarse de la misma manera en cada red social. Tenés que trabajarla como una sola cosa.

Ahora si emprendedor, a trabajar para mejorar tu marca y romperla con tu negocio.

TODOS LOS VIERNES SUBIMOS UNA NOTA, SI QUERES QUE TE NOTIFIQUEMOS POR MESSENGER CLICK AQUI